Un hombre que transportaba una carga de mariguana y huía a toda velocidad de las autoridades, provocó una aparatosa volcadura al colisionar con otro vehículo, cuyos dos ocupantes resultaron gravemente heridos al incendiarse su unidad, informó el sector Laredo de la Patrulla Fronteriza.
El incidente se produjo la noche del 17 de noviembre, cuando los agentes de verde fueron avisados de un posible intento de contrabando de estupefacientes en el que estaba implicado un vehículo deportivo utilitario, cerca de la ribera del río en el oeste de Laredo.
Los agentes acudieron a la zona y se encontraron con el vehículo sospechoso que escapaba a gran velocidad y cuando le marcaron el alto, emprendió una mayor velocidad.
Al perder el control, se proyectó contra el auto donde viajaban los residentes y lo volcó. Inmediatamente, se aprestaron a auxiliar médicamente a las personas atrapadas entre llamas y humo, extrayéndolos del vehículo y los estabilizaron antes de que llegaran los Servicios Médicos de Emergencia.
Los Bomberos y la Policía de Laredo llegaron y prestaron asistencia y los civiles heridos fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir tratamiento médico adicional.
Tras inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron varios fardos de mariguana por un total de casi 460 libras, con un valor estimado en la calle de $367,680.00.
“Ya sea que se trate de contrabando de personas, drogas u otro tipo de contrabando, a las organizaciones criminales no les importa la gente que ponen en riesgo al cometer sus delitos.
Estoy agradecido de que las acciones del contrabandista no hayan provocado lesiones más graves”, declaró al respecto Matthew Hudak, jefe del sector Laredo de la Patrulla Fronteriza.