En una grabación obtenida de las cámaras de vigilancia de una tienda de autoservicio Oxxo, se muestran los últimos momentos de vida de la migrante, quien apenas tras unos instantes de estar dentro del establecimiento sale de la tienda, es detenida y sometida con exceso de fuerza hasta que fallece.
Las imágenes captadas muestran cómo, en menos de un minuto, la mujer salvadoreña -quien era residente legal en México-, entra al Oxxo, se recarga sobre las puertas de la tienda de autoservicio, y en actitud rara comienza a abrirlas y cerrarlas; unos segundos después, Victoria sale apartemente desorientada del lugar y a unos pasos de la tienda es detenida por cuatro elementos de la policía de Tulum.
Salazar estuvo boca abajo, esposada y con la rodilla de una mujer policía en su cuello. Se podía observar a la salvadoreña tratado de salvar su vida junto a un coche policial, sus pies desnudos agitándose antes de que su cuerpo, ya cadáver, fuera colocado en una patrulla. Dos personas pasaban al lado en bicicleta. Había puestos de comida a solo unos metros.
“La vieron ese día que andaba (Victoria) muy alterada y entró ahí a la tienda y después salió y ya de ahí se fue para el Oxxo, ya de ahí llegaron los polis”, mencionó un vecino de la zona.