Laredo, Texas.- A consideración ejecutiva United ISD están en condiciones a responder cualquier intento armado del exterior para proteger alumnos, educadores y personal.
Su capital humano en seguridad, estrategias y tecnología son continuamente revisados y la misión es mantener a salvo a más de 7 mil empleados y 40 mil alumnos.
En el pasado simulacro se planeó con empleados el practicar procedimientos y protocolos de seguridad en UISD, aprendiendo de experiencias para hacer ajustes necesarios. A la luz de la reciente tragedia que ocurrió en Uvalde y otros eventos similares, el UISD quiere estar lo más preparado posible para manejar una situación de crisis.
Frente a desafíos todos los distritos escolares deben estar preparados para enfrentar una situación de crisis.
El superintendente David H. González y la junta directiva quieren que la comunidad se entere que United ISD está haciendo todo lo posible para estar preparado y todos pueden trabajar juntos para tener una respuesta de emergencia eficaz, eficiente y organizada.
El simulacro fue exitoso por el profesionalismo en su aplicación. Ruben Ayala, gerente de Seguridad y Respuesta a Crisis de UISD, dijo que el ejercicio es clave para encontrar áreas que necesitan mejoras.
El superintendente Asociado de Servicios de Operaciones Administrativas Mike Garza dijo que la seguridad de los estudiantes y empleados son la máxima prioridad en United ISD. Varias agencias de aplicación de la ley también participaron en la práctica y brindarán apoyo de inmediato si surgiera algo.
El escenario simulado incluyó una situación de tirador activo en el campus de noveno grado de Alexander High School.
La amenaza simulada fue neutralizada y los administradores (desempeñando el papel de estudiantes y maestros) fueron transportados en autobús al Sames Arena para reunirse con los padres.
Otro grupo de administradores (que representaron a los padres), recibió un mensaje de texto de Parent Square (el sistema de notificación para padres de UISD) para levantar a sus estudiantes en el Sames Arena.
Los funcionarios del distrito quieren promover un ambiente seguro de aprendizaje y trabajo. Animan a los padres a hablar con sus hijos acerca de informar cualquier cosa sospechosa a un maestro, administrador o policía de UISD.
