A medida que ha ido pasando el tiempo, ha ido existiendo una clara evolución; hace un par de décadas, nosotros los jugadores guardábamos los juegos en formato físico, dado que no estaban disponibles las versiones digitales, o estas no estaban tan a la orden del día.
En aquél entonces, no tenías la preocupación de perder tu juego físico, a no ser que el disco estuviera dañado. Hoy en día, esta todo cambiado hacia lo digital, te tienes que hacer varias cuentas para poder jugar a ciertos juegos u optar a ciertos servicios. Steam, Ubisoft, EA Sports, Epic Games y Microsoft, son las compañías que cuentan con las tiendas digitales más famosas, cada una de ellas ofrecen juegos o servicios exclusivos que solo puedes jugar con dichas compañías.
Dile adiós a tu cuenta si no la usas
En este tiempo, había cierto grupo de gente que seguía (y sigue) comprando los juegos físicos, por el miedo a perderlos de manera digital (y por coleccionismo). Ubisoft ha sido la primera compañía grande la cual hará este movimiento bastante polémico entre los jugadores.
Da igual cuánto dinero o tiempo has gastado en cualquier juego de Ubisoft, ya que te borrarán la cuenta independientemente de lo mencionado anteriormente, pero hay una buena noticia en todo. Y es que todavía no hay un tiempo escrito que determine cuánto tiempo tienes que estar sin usar la cuenta hasta que te la eliminen.
Primero, enviarán un correo advirtiendo de la acción que tomarán, y si lo dejas pasar, te la borrarán, aunque se supone que con un simple inicio de sesión ya estaría fuera de peligro tu cuenta. Lo que no se sabe es cuanto tiempo tiene que estar tu cuenta inactiva para que pase esto. Solo el día de la confirmación se sabrá, aunque se especula entre dos y seis años.
