Ayer en la Facultad de Enfermería se realizó la jornada de concientización y donación de sangre 2024.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la campaña denominada “Dona sangre, salva vidas”, con el objetivo de fomentar la cultura de la donación altruista de sangre entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.
La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre como un acto solidario que puede salvar vidas.
En Nuevo Laredo, inició ayer martes en la Facultad de Enfermería, donde los estudiantes participaron activamente en la donación.
“La Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha comprometido con la sociedad al crear programas que contribuyen al bienestar social. En esta ocasión, contamos con el apoyo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, quienes serán los encargados de distribuir la sangre donada a los hospitales que la necesiten”, señaló Sanjuana Betancurt Infante, responsable del programa Banco de Vida de la dirección de Humanismo Social de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT.
Dijo que la campaña tiene también como propósito sembrar en los jóvenes universitarios la cultura de la donación altruista y el servicio a la comunidad.
Refirió que a través de esas acciones, se busca que los estudiantes, en especial aquellos enfocados en carreras de la salud, como la Facultad de Enfermería, tomen conciencia de su responsabilidad como futuros profesionales, comprometidos con la promoción y protección del bienestar de la sociedad.
“Con esta campaña no solo ayudamos a salvar vidas, sino que también reforzamos el conocimiento y la experiencia de nuestros estudiantes, quienes están aprendiendo no solo en las aulas, sino también a través de acciones solidarias”, agregó.
La colecta se llevará a cabo durante dos días, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, brindando la oportunidad a estudiantes, docentes y personal administrativo de sumarse a esta noble causa.
Finalmente, este programa responde a uno de los ejes centrales del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, que enfatiza el compromiso humanista de la universidad al promover actividades que beneficien a la sociedad. La UAT reafirma así su papel como una institución que, desde las aulas, fomenta valores de solidaridad y servicio, en especial en áreas fundamentales como la salud.










