Deterioro de la infraestructura hidráulica de la ciudad evidenciada; dos rupturas de tuberías en McPherson Road y en el sur de Laredo provocaron bloqueos viales, la salida anticipada de estudiantes
LAREDO, TX.- Dos rupturas de tuberías principales registradas la mañana de este viernes en distintos sectores de Laredo provocaron afectaciones en la circulación vehicular y la interrupción temporal de servicios, mientras cuadrillas municipales trabajaban para restablecer las líneas dañadas.
La primera falla ocurrió en la cuadra 5100 de McPherson Road, donde la presión del agua generó un chorro de aproximadamente 20 pies de altura, según informó la oficina de Comunicaciones del Gobierno Municipal a las 11:34 a.m.
Elementos de la Policía de Laredo bloquearon el tránsito en la zona para evitar riesgos a automovilistas.
Minutos antes, a las 10:57 a.m., el Distrito Escolar Independiente de Laredo reportó otra ruptura de tubería en el área sur de la ciudad, lo que obligó a la Escuela Elementaria Santo Niño a liberar a los estudiantes de manera anticipada.
Los padres pudieron recoger a sus hijos a partir de las 12:30 p.m. Las actividades académicas se normalizarán el lunes.
El Departamento de Servicios Primarios informó que ambas incidencias estaban siendo atendidas por equipos técnicos, quienes estimaron entre seis y ocho horas para lograr la reparación completa y restablecer los servicios.
Las autoridades reconocen que Laredo enfrenta rupturas frecuentes en su infraestructura hidráulica, debido a que varias líneas cuentan con más de tres y cuatro décadas de antigüedad, lo que demanda inversiones significativas para su modernización.









