El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la retirada temporal del icónico Resolute Desk de la Oficina Oval después de que el hijo de Elon Musk, X Æ A-12, lo ensuciara durante una conferencia en vivo. El pequeño, de cuatro años, fue captado mientras se hurgaba la nariz y aparentemente se limpiaba en la histórica superficie, lo que llevó al mandatario a tomar la decisión de enviarlo a restauración.
Trump anunció en Truth Social que el escritorio sería reemplazado temporalmente por el C&O Desk, utilizado en su momento por el expresidente George H.W. Bush. Aseguró que la remodelación del Resolute Desk es un trabajo importante, aunque destacó que el nuevo escritorio es una «hermosa pero temporal» alternativa.
El Resolute Desk, que ha sido utilizado por presidentes como John F. Kennedy, Barack Obama y Joe Biden, fue un regalo de la Reina Victoria en 1880 y es considerado uno de los símbolos más emblemáticos del poder en la Casa Blanca. Sin embargo, el reciente incidente con el hijo de Musk ha generado debate sobre la etiqueta en eventos oficiales y la presencia de niños en actos presidenciales.