Un Tribunal Federal ha admitido a trámite un recurso de queja presentado por la Plaza de Toros México en contra de la suspensión provisional de corridas de toros. La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa había ordenado la suspensión de las corridas que se habían reanudado el pasado domingo 28 de enero. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión, pero la Plaza de Toros México ha presentado un recurso de queja para impugnar esta decisión.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha notificado que el recurso de queja ha sido recibido y admitido a trámite. El tribunal enviará los autos al magistrado Gaspar Paulín para la formulación del proyecto correspondiente.
Este desarrollo legal surge después de que la Plaza de Toros México buscara revertir la suspensión provisional de las corridas de toros, reanudadas previamente, alegando irregularidades en la decisión de la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa. La admisión a trámite del recurso de queja indica que el tribunal federal evaluará los argumentos presentados por la Plaza de Toros México en contra de la suspensión provisional y determinará si proceden legalmente.