Tres fugitivos fueron entregados al US Marshall y están en prisión; dos de ellos purgaron condenas por ofensas sexuales, mientras el tercero deberá ir a juicio.
Los tres criminales serán juzgados por reingresar al país y sus deudas pendientes con las autoridades.
La Patrulla Fronteriza arrestó a Juan Martínez-Martínez, ciudadano mexicano, de 33 años.
Las verificaciones revelaron que Martínez es un delincuente sexual registrado con un extenso historial criminal que incluyó una condena en Arkansas por agresión sexual en 2009.
El segundo caso es el de un ciudadano mexicano de 42 años identificado como Israel Hernández Valente que fue condenado por indecencia con un contacto sexual infantil en 2017.
En el tercer caso, en el Puente Solidaridad Colombia, un oficial de CBP identifico a José Jorge Romanis Beltrán, un ciudadano mexicano, 28 años, con una orden de delito grave pendiente por violación de la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo, en Albuquerque, Nuevo México.
Se confirmó que la orden estaba activa y fue entregado a la Oficina del Sheriff del condado de Webb para esperar el proceso penal.
El Centro Nacional de Información sobre Delitos identificará a todo criminal que intente insertarse nuevamente en la sociedad de los Estados Unidos y recibirá condenas por esta violación.