Empresa y sindicato mantienen negociaciones y el próximo mes se estarían alcanzando acuerdos que permitiría la reapertura de la empresa Caterpillar Oradel en Nuevo Laredo.segun fuentes que conocen del tema.
En el próximo mes de octubre, está confirmando la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal podría reiniciar operaciones en Nuevo Laredo la Planta de Caterpillar Oradel en Huelga desde hace más de un año.
Según la información que se ha obtenido directamente del Corporativo, se mantienen negociaciones entre empresa y sindicato y el próximo mes se estarían alcanzando acuerdos que permitiría la reapertura de la empresa Caterpillar Oradel en Nuevo Laredo.
Hasta el momento de manera oficial ni el sindicato, ni el corporativo a nivel local ha emitido alguna comunicación o avance sobre el proceso de negociación, sin embargo, Rolando Guevara González, Secretario de Desarrollo Económico Municipal confirmó que sí ha tenido comunicación con el corporativo y de ahí es donde se confirma que el próximo mes Caterpillar podría estar reabriendo operaciones.
“He estado muy en contacto con ellos, con el corporativo y bueno ellos me comentaron que quizás para este mes de septiembre u octubre tendrían arreglada la situación. Es un problema laboral propiamente de una falta de entendimiento, hasta donde se, entre el sindicato y la empresa, donde esperamos que pronto, pronto, en estos meses quede solucionado. De acuerdo al último informe que me dieron del corporativo es que para septiembre u octubre tenían arreglado todo”, explicó Rolando Guevara, secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo.
En cuanto al personal en huelga, se señaló que la ley los protege y ellos deben de continuar asegurados sus derechos.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) confirmó que el caso Caterpillar se ha prolongado de manera importante en la ciudad y hasta el momento no ha llegado a un acuerdo entre empresa y sindicato.
Mencionó que en este caso, el que una planta no pueda operar correctamente afecta la estabilidad de la ciudad por lo que llamó a acelerar el alcance de acuerdos para evitar contratiempos en el desarrollo de la vida laboral de la ciudad.
“Ese tema (Caterpillar) ya se ha prolongado mucho. Desafortunadamente al parecer no llegaron a un acuerdo, que eso es lo que tenemos conocimiento. Definitivamente todo lo que sea un desacuerdo entre sindicatos y empresas afecta y en este caso, el que una planta no esté operando de manera correcta si afecta a los empleados de Nuevo Laredo y a la estabilidad de la ciudad. Siempre debe haber acuerdos y bueno Canacintra siempre apoya a ambas partes, tanto a empresas como a trabajadores”, dijo Miguel Ángel Vázquez, presidente de Canacintra en Nuevo Laredo.
