La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, está implementando acciones para evitar un gasto innecesario del vital líquido, y a su vez, ayudar a disminuir el consumo en los hogares.
De acuerdo a la información otorgada en la Comapa se atiende diariamente un promedio de 10 solicitudes diarias de medidores entre usuarios que tienen servicio medido de agua.
“La campaña es permanente y se tienen suficientes medidores para abatir la demanda de los 30 mil 550 usuarios con servicio medido e incorporarlos a los 87 mil 296 que tienen aún servicio medido”, según la información del personal técnico de Comapa.
Desprende de la gerencia general de la Comapa que a la fecha serían casi mil usuarios los que han solicitado medidor, mientras que son alrededor de 200 los que mensualmente obtienen el sistema de medición, cifra que alcanzaría hasta los 350 al mes.
Esta campaña de colocación de medidores entre usuarios que no cuenten con ellos es permanente con la finalidad de fortalecer el control del gasto del vital líquido entre todos los usuarios de la ciudad.
Ahí se comentó que es importante que quienes no cuenten con un medidor en su domicilio lo soliciten y así de esta manera pueda ir monitoreando el consumo de agua que tiene mensualmente.
“La instalación de un medidor puede tardar de uno a tres días hábiles siempre y cuando el usuario ya cuente con la preparación necesaria para ser instalado, y en caso de no contar con ella se puede solicitar en Comapa con un costo aproximado de 425.00 pesos”, dijo uno de los técnicos del área de instalación de medidores.
Mencionó que desde la alcaldía se instruyó al organismo buscar la manera de apoyar a las familias neolaredenses para que paguen sólo lo que consumen de agua y de esta manera ahorran dinero.
“Por ello es que la paramunicipal invita a los usuarios que no cuentan con medidor instalado a que lo soliciten y lo liquiden en mensualidades con cargo a su recibo, pues con la instalación de medidor pueden pagar hasta un 50 por ciento menos en su recibo, dependiendo del consumo que se tenga”, según se hizo saber.
