Son 10 camiones y dos vehículos tipo Crafter; cuentan con aire acondicionado y calefacción
Con visión y compromiso social, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio un paso firme para dignificar el servicio de transporte público en Nuevo Laredo, al encabezar el banderazo de salida de 12 nuevas unidades, todo último modelo y equipados con aire acondicionado, una acción que responde directamente a una de las principales demandas ciudadanas.
En una emotiva ceremonia realizada en la Explanada de la Independencia, la alcaldesa dio el banderazo a estas nuevas unidades, un hecho que consolida el Convenio para la Modernización, Coordinación y Mejoramiento del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, marcando un antes y un después en la transformación del servicio.
“Lo que hoy estamos presenciando va más allá de la presentación de camiones nuevos o rutas fortalecidas, es la consolidación de una visión que compartimos desde el primer día: hacer que Nuevo Laredo sea una ciudad con movilidad urbana eficiente, pero, sobre todo, digna. En julio de 2025, firmamos un compromiso. Sabíamos que el transporte era una deuda histórica con nuestra gente”, señaló la alcaldesa.
La presidenta municipal reconoció y agradeció la voluntad del gobernador Américo Villarreal Anaya, por su apoyo para hacer tangible este proyecto que beneficia a cientos de familias que diariamente utilizan este servicio.
Las unidades, pertenecientes a Grupo Sien, consisten en 10 camiones marca International, modelo 2026, con capacidad para 45 pasajeros y equipados con aire acondicionado, así como 2 camiones tipo Crafter marca Volkswagen, con capacidad para 25 pasajeros, ambos con aire acondicionado y calefacción, garantizando mayor comodidad y seguridad para los usuarios.
“Estamos transformando positiva e históricamente la movilidad de nuestra ciudad. Estamos demostrando que, cuando hay voluntad política y colaboración con el sector privado y el Estado, los resultados se sienten en el día a día de la gente”, expresó la presidenta municipal.
Como parte de este esfuerzo integral, y a través del convenio establecido, en los primeros cinco meses el Gobierno Municipal ha apoyado a los concesionarios con 484 mil 986.680 litros de diésel, lo que representa una inversión de 12 millones, 935 mil 655.30 pesos, reflejo de una política pública orientada a resultados y al fortalecimiento de servicios esenciales.









