LAREDO, TX. – La transferencia de menores no acompañados en Laredo y Donna, después de ser detenidos en el Valle del Río Grande, han sido desplazados a El Paso.
En una declaración por escrito, la Patrulla Fronteriza dijo que los menores son sujetos para revisar su estado de salud por Departamento de Salud y Servicios Humanos para garantizar que su condición y no entre en riesgo.
También define que estarían protegiendo la salud y seguridad del personal durante su detención y confinación en algún centro de procesamiento.
CBP está trabajando para equilibrar la necesidad de transparencia pública y responsabilidad.
No obstante, la cifra de migrantes detenidos en la frontera sur ha aumentado en las últimas semanas, lo que ha provocado alarma entre funcionarios que se apresuran a proporcionar recursos para detener el aumento de la llegada de menores y familias que cruzan ilegalmente a este país.
Autoridades en El Paso indicaron que continúan llegando menores no acompañados y los incrementos rebasan cifras inimaginables.
Definen cifras más precisas como en el sector de Big Bend el incremento fue un 141%; Del Río con 122% y en El Paso se registró un aumento del 96%.
También llegan familias con niños pequeños que en su mayoría provienen de Centroamérica.
El Legislador Federal de Laredo Henry Cuellar valora que la esperanza de miles de inmigrantes se refleja en el aumento de los cruces irregulares.
“Los números que estamos viendo ahorita no han llegado a la crisis que estuvimos bajo el presidente Obama en 2014 o bajo el presidente Trump en 2019, pero los números están creciendo”, dijo Cuellar.