Para salvaguardar la integridad de los pasajeros se han suspendido salidas hacia el sur y Coahuila
Las gélidas temperaturas en la zona noreste del país, ha propiciado algunos cambios en líneas y pasajeros de autobuses debido principalmente a la suspensión de corridas por seguridad ante la afectación de carreteras.
Las condiciones climáticas adversas de temporada de invernal, como son congelamiento y algunas nevadas, han registrado afectaciones en corridas hacia el sur de país, principalmente en el estado de Coahuila.
De acuerdo con versiones de pasajeros, la cancelación de salidas hacia el sur del país ha sido eventual, debido a las fuerte nevadas en las regiones de los municipios de Arteaga y Cd. Acuña. Jesús Isidro Romero Moncada, señaló que, en una de las líneas de autobuses foráneos, se le hizo saber que no se estaba vendiendo boletos con anticipación hacia el sur del país, debido al riesgo de mal clima y cierre temporal de carretera.
“Se me dijo en Autobuses Senda que me podían vender con anticipación la salida, pero sería bajo mi riesgo pues si era cerrada la carretera en Coahuila no se me devolvería el dinero y la empresa no me substituiría por otra salida”, comentó.
RECOMENDACIONES DE LÍNEAS DE AUTOBUSES
En la línea de autobuses Ómnibus de México, se informó que sólo las corridas por la mañana hacia el sur del país estarían teniendo precauciones en venta por la posibilidad de mal estado en carretera, no así las salidas durante la noche.
Normalmente cuando hay congelamiento carretero, sobre todo en la Cuesta Mamulique, Nuevo León y la zona de Coahuila y se tiene aviso anticipado del mal estado, se suspende la venta de boletos.
Las empresas de autobuses recomendaron confirmar el estatus del viaje a los pasajeros antes de acudir a la central.









