Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, anunció a través de un boletín que a partir del 7 de diciembre todos los tractor-remolques vacíos en dirección norte, con a excepción de los participantes en los programas de Asociación Comercial contra el Terrorismo (C-TPAT) y Comercio Libre y Seguro (FAST), serán redirigidos al Puente Colombia-Solidaridad.
“CBP ha experimentado un aumento constante en el tráfico comercial en el Puente del Comercio Mundial durante la última década. Esta redirección de tractores y remolques vacíos a través del Puente Colombia-Solidaridad ayudará en gran medida a aliviar los tiempos de espera.
“Proporcionará una facilitación más ordenada y eficiente del comercio legal mientras CBP mantiene su sólida postura de seguridad fronteriza y garantiza el cumplimiento de más de 400 leyes y reglamentos federales,” dijo el director interino del puerto, Eugene Crawford.
El horario de atención para recibir tractores, remolques y estacas vacíos en dirección norte en el Puente Colombia-Solidaridad será de 8 de la mañana a medianoche de lunes a viernes, y de 8 de la mañana a 4 de la tarde los sábados y domingos.
En junio de 2021, se revisará la efectividad del programa piloto para separar el tráfico comercial vacío del cargado y se tomará una decisión en colaboración antes de continuar o descontinuar formalmente el programa.