En un lamentable suceso ocurrido en Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), una mujer trans fue brutalmente asesinada dentro de un hotel de la zona.
Según informes, Natalia ‘N’, como fue identificada la víctima, fue apuñalada por un hombre en una habitación del hotel Condesa.
Tras el crimen, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y en sus primeras declaraciones afirmó haber actuado en defensa propia, alegando que Natalia lo había agredido.
Familiares y amigos de la víctima se manifestaron en la avenida Chapultepec exigiendo justicia y que se castigue al responsable.
Tanto la SSC como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX están investigando los hechos.
La FGJ ha abierto una investigación bajo el protocolo de feminicidio, dado que este trágico evento se suma a la larga lista de violencia y crímenes que enfrenta la comunidad trans en México.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con usuarios expresando su indignación y demandando mayor seguridad en la capital del país.
Este asesinato ha vuelto a poner de manifiesto los riesgos y peligros que enfrentan las personas trans al salir con desconocidos o incluso al interactuar en sus redes sociales, donde a veces son víctimas de confianza y posteriormente sufren terribles consecuencias.
La detención del presunto asesino ha traído cierto alivio, pero la sociedad espera que se haga justicia y que se aplique la condena correspondiente por este acto tan despreciable.
Este trágico evento nos recuerda la urgente necesidad de promover la seguridad y protección de todas las personas, sin importar su identidad de género, y de trabajar juntos para eliminar la violencia y la discriminación que enfrenta la comunidad trans en México y en todo el mundo.