Un choque múltiple en la I-35 de Austin dejó cinco muertos, entre ellos dos menores. Hubo 17 vehículos involucrados y 11 heridos.
Cinco personas, entre ellas un niño y un bebé, murieron la noche del jueves en un accidente múltiple en la carretera interestatal 35 en Austin, Texas.
La colisión, que involucró a 17 vehículos y un camión semirremolque, ocurrió cerca de las 11:23 p.m. en la cuadra 12,900 de la vía en dirección sur, informó la Capitana Krista Stedman, vocera del Servicio de Emergencias Médicas de Austin-Travis County (ATCEMS).
Equipos de rescate trabajaron en la escena, donde hallaron a varios pasajeros atrapados. En total, 17 personas resultaron afectadas: cinco murieron en el lugar y 11 fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Aún no se han revelado identidades ni el estado de salud de los heridos. “El incidente fue caótico, con un área de impacto de unos 160 metros”, explicó Stedman. “Gracias al esfuerzo conjunto, logramos evacuar a los heridos en 40 minutos”.
Las causas del accidente están bajo investigación. “La unidad de homicidios vehiculares revisa la escena y la carretera permanecerá cerrada por tiempo indefinido”, señaló Thayer Smith, jefe asistente del Departamento de Bomberos de Austin.









