JAVIER CLAUDIO
Un caos total es lo que conductores están reportando en ‘horas pico’ en la entrada y salida a Nuevo Laredo, esto en el entronque de las carreteras Nacional, Aeropuerto y Bulevar Colosio.
Durante las mañanas y por las tardes en horarios de 7 a 9 es imposible circular, en ambos sentidos y para avanzar y pasar ese tramo el conductor tiene que esperar hasta 40 minutos porque el tráfico camina a vuelta de rueda.
Por las tardes el tráfico se genera desde el puente ‘Colinas’ hasta el Puente ‘Colosio’ de sur a norte por carretera al Aeropuerto, de toda la carga pesada que sale de Nuevo Laredo, que en conjunto con el tráfico ligero que sale de los centros de trabajo, complican la circulación.
Los conductores relatan que lo mismo ocurre en horario de 7 a 9 de la noche para todos los que entran por carretera Nacional y tienen que incorporarse a la carretera Aeropuerto en la lateral del Puente Colosio, ya que los semáforos son insuficientes para dar agilidad a la circulación.
“A ver si alguien hace algo, esto es todos los días, el tráfico es lento, en la mañana y en la noche yo salgo de trabajar, esta es mi ruta y siempre por las tardes son 40 minutos o más los que espero para pasar sólo el tramo del puente de Colinas al Puente Colosio y por las mañanas como tengo que venirme por la lateral de la Nacional en el puente Colosio es lo mismo, tardamos hasta media hora para incorporarnos a la carretera Aeropuerto. No sé qué sea, si los semáforos o será que ya requerimos otra entrada, porque quisiera que vieran todo el tráfico que se genera en las tardes y mañanas que uno piensa que ocurrió un accidente y no es pura carga y nosotros que vamos a trabajar”, reportó el señor Juan Dávila Valdez, quien ve ya insuficientes las entradas y salida de Nuevo Laredo.
La Iniciativa Privada desde hace años ha pedido trabajar sobre más entradas a Nuevo Laredo, ya que se han presentado sucesos donde esta ciudad se queda sin circulación ágil al sur de la ciudad, como cuando se presentó un socavón en el tramo de carretera al Aeropuerto y todo el tráfico tuvo que ser desviado a la colonia Concordia y Colinas del Sur porque no había otra salida para desfogar el tráfico.



