El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, advierte sobre falsas oportunidades de trabajo falso en el vecino país, por lo que deben tener cuidado a la hora de ver estas “atractivas ofertas”.
Uno de los principales puntos a tomar, es que la mayoría de estas ofertas no están disponibles en redes sociales, sino a través de páginas oficiales y siempre los permisos deben ser obtenidos ante las autoridades consulares de los Estados Unidos, con programas bien establecidos.
“La mayoría de las falsas ofertas de trabajo que se anuncian en redes sociales (Facebook, Tik Tok, Whatsapp) son falsas”, indica las recomendaciones que da el Consulado a través de un comunicado.
La recomendación es que se busquen con personas que ya han trabajado legalmente con algún tipo de visa, además de empresas autorizadas.
“Busca oportunidades de trabajo con personas de confianza, que ya hayan tenido experiencia trabajando con visa o con reclutadores autorizados por el patrón”, continúa el comunicado.
Así mismo, otra de las recomendaciones es verificar que el empleador de su nombre, dirección y qué tipo de contrato se está realizando para cerciorarse de que el reclutador es legítimo.










