La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que se está trabajando en el Laguito, el cual estará listo muy pronto.
Comentó que actualmente se tiene contacto con la UAT, la cual provee de biólogos de la universidad, para tratar el tema de la contaminación y el lirio acuático.
“Traemos un tema con la UAT, el rector Dámaso Anaya, nos mandaron a unos biólogos de Tampico, para que nos digan exactamente que es lo que está pasando con el agua del Laguito”, dijo.
Comentó que han estado haciendo la Limpieza del Lago Artificial, en la que quitan el lirio, pero este regresa a la de poco tiempo. Dijo que en estos momentos ya está limpio el lugar, con algo de Carrizo en las orillas, esperando que se mantenga está situación.
“Ya lo entregamos el 12 de mayo aproximadamente, estoy muy contenta porque vamos a tener un lugar nuevo para que las familias puedan divertirse”, expresó.
Ya rehabilitado con la ayuda que está dando la UAT, se va a poder tener con expertos que es lo que se necesita para sanear el Laguito.
Comentó que ya se tienen los aireadores, los cuales están apagados en estos momentos porque se está limpiando nuevamente todo el liro acuático.










