NORA ALICIA ZAPATA
Trabajadores sindicalizados del hospital General dan su “voto de confianza” al gobernador electo Américo Villarreal Anaya que en su gestión atienda las necesidades prioritarias en la institución de salud específicamente atender la falta de personal, abasto de insumos y equipamiento.
Además, tienen confianza que en próximos meses las cosas van a cambiar a favor de los trabajadores porque el gobernador electo trabajó en la Secretaría de Salud y como médico conoce de las necesidades de salud.
“Esperemos y tenemos la confianza en nuestro gobernador electo el doctor Américo Villarreal que a la Secretaría de Salud le vaya muy bien, ya que lo conocemos de muchos años, es compañero de la Secretaría de Salud y tenemos mucha confianza en él, esperemos que nos vaya bien”, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, líder sindical de los trabajadores en el hospital General.
Insistió que esa es la esperanza que tienen todos los trabajadores del Sector Salud. Subrayó que el Sindicato le da el voto de confianza al doctor Américo, incluso se ha tenido reuniones previas con él doctor Américo Villarreal y quién mejor que un médico conoce el sentir y las necesidades de los trabajadores de la salud.
“Hablamos del tema y como les comento el tema el doctor lo conoce perfectamente bien, ya que es un trabajador también de la salud; es lo que esperamos acciones y es la promesa que él nos hizo”, puntualizó.
Entre las necesidades que se le han planteado está falta de personal es la prioridad, abastecer de insumos a todas las áreas y departamentos, dotar de equipo de calidad para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones.
En relación a la construcción de otro hospital dijo que sinceramente hasta ahorita que él sepa no hay nada de que se va hacer un nuevo hospital, y dijo “siempre fueron promesas de campaña de otros partidos que estuvieron o están actualmente en el poder y normalmente ese presupuesto se hace con recursos del gobierno Federal”.
“Esperemos que el Gobierno Federal como el gobierno del Estado que viene que está en la misma línea a Nuevo Laredo le vaya bien y lógicamente gestionar un nuevo hospital que tenga todos los servicios y equipo”, indicó.
