A pesar de la Pandemia la fundación Cáritas de Nuevo Laredo ha mantenido la atención a los adultos mayores, aunque esto se ha hecho bajo medidas estrictas, para cuidarlos del COVID19.
Elda Elizondo, quien está al frente de Cáritas en esta frontera, indicó que no se ha dejado de dar apoyos.
“Hemos estado atendiendo peticiones de medicamento, exámenes de laboratorio consultas médicas, esa área no la hemos descuidado, aun cuando nuestros centros están cerrados el programa de abuelos los seguimos atendiendo”, indicó.
“Nuestras coordinadoras los visitan, les llevan despensas, que nos otorga el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo para lo que es el centro San Judas Tadeo y Club de Leones Centenario atiende en la Voluntad y Trabajo para el Centro para la Mujer y la Familia”, agregó.
Mencionó que se tiene planeado el reiniciar el programa para adultos mayores al 100%, pero aún no están las condiciones dadas, por lo que lo hacen de manera limitada.
“Queremos reiniciar el programa de abuelitos, pero con el repunte que se ha venido de la Pandemia, no queremos exponerlos, cuando se hace la entrega de despensas y nos solicitan apoyo con algún medicamento, respetamos los protocolos de seguridad para cuidarlos a ellos y a nuestros coordinadores”, dijo.
Además de esto Cáritas está apoyando a algunas familias que se vieron afectadas por la tormenta, a los cuales se les dio ayuda con material para sus casas.
“Estuvimos en alianza con el patronato de las damas de Agentes Aduanales, atendiendo cerca de 100 casos para rehabilitación de techos, sobre todo en las colonias Constitucional y Blanca Navidad”, dijo.
Mencionó que se está llevando agua embotellada y se trabaja en la reapertura de sus centros en cuanto sea posible por el tema de la Pandemia para abrir los talleres de belleza, manualidades y educación.