Las alarmas por el tornado llegaron a 3,5 millones de personas en Texas.
Miles de residentes en el estado de Texas amanecieron este viernes sin electricidad tras una noche de fuertes vientos y alarmas de tornados.
De acuerdo con los reportes del clima, durante el fin de semana una tormenta “potente” traerá fuertes nevadas desde el Medio Oeste hasta Nueva Inglaterra.
Además, Oncor, la empresa de servicios públicos en Texas, informó que el jueves en la noche que más de 170 mil hogares y comercios quedaron sin electricidad como consecuencia del clima severo que azota al estado.
En viernes en la mañana ya se había restaurado la electricidad en algunos sectores, pero al menos 110 mil clientes aún están sin el servicio. El jueves las alarmas de tornados sonaron en Dallas y otras ciudades de Texas.
Las autoridades reportaron que los fuertes vientos volcaron varios camiones con remolque, pero todavía no se ha confirmado ninguna muerte. La Universidad Estatal de Louisiana Shreveport sufrió daños menores y las autoridades están investigando cuáles otras instituciones se vieron afectadas.
TORNADOS EN TEXAS
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que se registraron tornados en los condados de Franklin y Hopkins, al este de Dallas, y en el sector Shreveport, de Louisiana.
Las alarmas por el tornado llegaron a 3,5 millones de personas en Texas el jueves por la noche, según el servicio meteorológico. Estas fueron extendidas desde el este de Dallas hasta Arkansas y el norte de Luisiana.
En la mañana del viernes los avisos de tornados cubrieron a Louisiana, Missouri y Mississippi.
![](https://forte.news/wp-content/uploads/2023/03/ANUNCIO-CLASIFICADOS-FORTE-REACTIVATE-modif-WEB.jpg)