Un tornado que impactó al norte de Texas, concretamente en Perryton dejo un saldo de 75 heridos y al menos 3 muertos según las autoridades de la ciudad.
El Servicio Meteorologico Nacional de Amarillo confirmo que el tornado azoto la zona el jueves por la tarde. El jefe de los bomberos de Perryton, Paul Dutcher, dijo que el tornado dejo un numero de tres muertos.
Dijo que una persona murio en un parque de casas móviles ya que recibió un impacto directo de un tornado; al rededor de las 6 de la tarde, los bomberos empezaron a rescatar a personas entre los bomberos.
Casi 50,000 habitantes se quedaron sin energía eléctrica en Texas y Oklahoma, según la pagina web.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, dijo el pasado jueves que dio instrucciones a la Divison de Gestión de Emergencias del estado para ayudar en todo, desde la restauración del servicios públicos como el agua y la electricidad.
En otras partes de Texas y otros estados del sur que se llegan hasta florida, las alertas de calor de calor están vigentes para este fin de semana, se pronostican temperaturas de 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) y que pueden llegar hasta los 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius)
Era el segundo día consecutivo en el las fuertes tormentas azotaban a Estados Unidos. En estos días los fuertes vientos derribaron todo a su paso.









