POR SU TRAYECTORIA, EN LOS PREMIOS DE LOS GOBERNADORES.
Tom Cruise, a sus 63 años, todavía es la mayor estrella de cine en una sala llena de ellas, y el domingo por la noche finalmente pudo sostener su propio Oscar en un escenario de Hollywood.
“Hacer películas no es lo que hago, es quien soy”, declaró Cruise en los Premios de los Gobernadores, que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas organiza anualmente. Se mostró sereno como siempre, pero por momentos pareció estar al borde de las lágrimas mientras hablaba, sosteniendo la estatuilla dorada honorífica que celebraba sus más de 40 años en la cima de la industria.
“En ese cine reímos juntos, sentimos juntos, albergamos esperanza juntos”, expresó después de una ovación de dos minutos.
El director mexicano Alejandro González Iñárritu —que ya ha ganado varios Oscar— presentó el premio a Cruise. Ambos han pasado varios meses rodando una película en Londres que se estrenará en 2026. La colaboración deja entrever que Cruise, quien se ha mantenido en franquicias de gran éxito en los últimos años, podría no haberse dado por vencido en intentar ganar un premio de la Academia a la antigua usanza.
“Este puede ser su primer Oscar”, expresó Iñárritu, “pero por lo que he visto y experimentado, este no será el último”.
El diseñador de producción Wynn Thomas y la coreógrafa y actriz Debbie Allen también fueron seleccionados por la junta de gobernadores de la Academia para ser honrados por sus ilustres carreras, y una ausente Dolly Parton fue honrada por una vida de filantropía en la ceremonia efectuada en el salón Ray Dolby en Los Ángeles.









