En Nuevo Laredo se han aplicado arriba de 31 mil vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años, quienes recibieron la primera dosis del biológico, sin embargo, de acuerdo a cifras del Inegi en la ciudad hay más de 42 mil ciudadanos en ese rango de edad, así que queda un porcentaje de abuelitos sin vacunar.
El objetivo es alcanzar la meta de vacunación y aplicar la mayor cantidad de vacunas a los adultos de 60 años y más; por ello autoridades están evaluando tener una nueva fecha de vacunación en el Polyforum la Fe pero se les avisaría oportunamente.
“Son 31 mil 500 registros que tenemos a nivel Nuevo Laredo, un registro bastante alto pero según el Inegi hay más de 42 mil en la ciudad por lo que todavía hay muchos abuelitos que por una u otra razón no pudieron vacunarse.”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar Social.
Aseguró que cada adulto mayor de 60 años en delante de la ciudad tiene su vacuna asegurada, son más de 7 mil vacunas que hay en existencia resguardadas en la Jurisdicción Sanitaria.
“En este momento estamos evaluando si abrimos otra vez nuevas fechas para vacunación para adultos de 60 años y más, ya que nos han llegado mensajes y llamadas de personas que desean vacunarse; que en un principio no querían vacunarse y cambiaron de opinión o estaban fuera de la ciudad entonces estamos evaluando poder nuevamente abrir el Polyforum La Fe con una nueva fecha que daremos a conocer”, dijo.
Comentó que saben que hay muchos que todavía no sean vacunando porque probablemente no se enteraron de la convocatoria así que se va a continuar aplicando el biológico esta semana y la siguiente semana.
“Nos vamos a reunir con todo el equipo involucrado tanto Sedena, Secretaría de Salud del Estado para evaluar abrir nuevas fechas en los siguientes días, y de ser así darlo a conocer a la ciudadanía con anticipación para que lleven a los adultos mayores para que se les aplique la primera dosis de la vacuna contra el Covid”, concluyó.