La doctora Coreen Stern subió al estrado para revelar la condición en que recibió los cuerpos, detallando el tipo de heridas que observó en cada víctima.
Laredo, Texas.- Durante el arranque de la segunda semana del juicio en contra de Juan David Ortiz, fue el turno de la encargada de la morgue local para testificar.
La doctora Coreen Stern subió al estrado para revelar la condición en que recibió los cuerpos, detallando el tipo de heridas que observó en cada víctima. En ese sentido, dijo que Melissa Ramírez, Claudine Ann Luera, Guiselda Cantú y Janelle Ortiz, recibieron un disparo en la cabeza o el cuello, recuperando de su cuerpo proyectiles de alto calibre.
En el casi de Ramírez, la bala entró por la mandíbula y terminó en el lado derecho de la sexta vertebra de su espalda. Tenía más de 24 horas de muerta cuando llegó a la morgue local.
Luera tenía un solo impacto de arma de fuego, sin embargo, fue rescatada con signos vitales y aunque se hizo todo lo posible por salvarle la vida, los esfuerzos fueron en vano y nada más se pudo hacer.
La muerte de Cantú fue un tanto distinta a las anteriores, ya que además de heridas de bala se le encontraron gran cantidad de golpes en la cabeza, siendo esto lo que quitó la vida por la intensidad de los golpes.
Finalmente, la doctora Stern dijo que Janelle Ortiz tenía un solo impacto en la parte posterior de la cabeza, que de acuerdo al estudio fue realizado a distancia por el ex inspector de la Patrulla Fronteriza.
Por el contrario, la examinadora médica también reveló los resultados de os exámenes toxicológicos de las víctimas, a las que se le encontraron rastros de cocaína, heroína y Xanax.










