Abogados de TikTok comparecieron en un tribunal de apelaciones de Estados Unidos para defender a la plataforma ante la amenaza de un veto. La red social, utilizada por 170 millones de estadounidenses, busca frenar una ley que exige la venta de sus activos estadounidenses o enfrentarse a una prohibición en el país. Andrew Pincus, abogado de TikTok, argumentó que la ley viola la libertad de expresión garantizada por la Primera Enmienda y que no existen pruebas suficientes de que la plataforma represente un riesgo para la seguridad nacional.
El tribunal de apelaciones de Washington comenzó a revisar los argumentos presentados en la demanda interpuesta por TikTok y su empresa matriz, ByteDance. La ley, impulsada por preocupaciones sobre el posible acceso del gobierno chino a datos de usuarios estadounidenses, da plazo hasta enero de 2024 para que ByteDance desinvierta en TikTok, o de lo contrario, la aplicación será prohibida.
El abogado Pincus afirmó que esta legislación es sin precedentes y que su implementación afectaría a millones de usuarios en Estados Unidos.