El delantero uruguayo tuvo su primer partido con los felinos ante el Forge.
Tigres cumplió en la Primera Ronda y en el juego de Vuelta vencieron 4-1 al Forge para avanzar a los Octavos de Final de la Concachampions 2026, donde Rodrigo Aguirre tuvo su debut y anotó un doblete.
El primer tiempo fue para los regios, que tuvieron un 76 por ciento de la posesión del balón y tuvieron un rival que apenas hizo un disparo a puerta, con los auriazules con las chances más claras.
Ángel Correa pudo hacer el primer gol del encuentro apenas al minuto 4, cuando se dio al media vuelta en el área y sacó un disparo que pasó rozando el arco del arquero Dimitry Bertaud.
El gol cayó al minuto 21, y fue el estreno de Rodrigo Aguirre como goleador con los felinos, quien remató de cabeza un balón que le puso Fernando Gorriarán desde el segundo palo.
Hoce Massunda tuvo una chance para los canadienses, cuando lograron hilvanar pases en campo de los regios, y el ofensivo sacó un disparo de larga distancia que al menos puso en movimiento a Nahuel Guzmán al minuto 50.
El segundo gol cayó al minuto 70, en un golazo de Rodrigo Aguirre, en una gran jugada de Diego Lainez conduciendo a velocidad y dejando rivales en el camino, quien cedió para el delantero uruguayo, quien la mandó a guardar de zurda.
Se marcó un penal al minuto 76 luego de una mano de Marcelo Flores en un tiro libre, jugada que se revisó en el VAR, y lo cobró Brian Wright, quien no desaprovechó el cobró y puso el 2-1 en el marcador.
Minutos después, al 80’, apareció Correa con un disparo de larga distancia para poner el 3-1 y con ello cerrar la clasificación para los Octavos de Final, donde se medirán al ganador de la serie entre Cincinnati y O&M.
El cuarto llegó al minuto 85, en un tiro de esquina que Joaquim cerró la pinza en el área chica, con ello poner la goleada para los felinos.
El siguiente encuentro de Tigres será el próximo domingo 15 de febrero a las 16:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc, donde enfrentarán a Cruz Azul, en lo que pinta que será el reencuentro con Nico Ibáñez, que recién fue traspasado a La Máquina.









