En redes sociales circula un video en el que se ve a un tigre de bengala deambulando muy quitado de la pena por las calles del municipio de Tecuala, en Nayarit. Pese al sustote que a la mayoría le podría provocar encontrarse a semejante animal, los vecinos parecen muy acostumbrados.

“¡Cállate, no te va a hacer nada!”, se oye decir a una señora, luego que alguien pega un gritote y, razonablemente, se muestra temeroso por la presencia del tigre. “Se puede acercar con uno”, dice.
Pero la señora que se escucha en la grabación no es la única que parece nada alarmada por el tigre de bengala. Otra persona que aparece en la imagen hasta se acerca para tomarle un video más de cerca.
De acuerdo con El Universal, los vecinos identifican al minino como un “espécimen domesticado y manso” y no es que ande todo el día en la calle… simplemente fue el caso que se escapó de donde lo tienen (dizque) en cautiverio, cosa que ya ha ocurrido con anterioridad.
De hecho, en otra grabación (en algunos casos ya juntaron los dos videos), se ve cómo el presunto dueño del animal llega y, como si nada, se lo lleva. Ni siquiera necesita una correa especial o algo para controlar al tigre de bengala… no, nomás llega con un mecate, el cual le sirve de correa y listo, ‘ámonos pa’ la casa.
Según reporta Proceso, algunas personas sí hicieron el reporte correspondiente a las autoridades; sin embargo, éstas no hicieron acto de presencia… y, aunque no está confirmado, se indica que el joven que se llevó al tigre de bengala cuenta con los permisos necesarios para tenerlo como mascota… Igual y le falta tenerlo bien resguardado, una correa que sea más resistente que un pin%&/e mecate… pero los permisos sí los tiene.










