Elkin Tuexi
Laredo, TX. – Aún le faltan poco más de tres meses al 2022 para concluir y ya se rompió el récord de migrantes fallecidos durante el año pasado.
Las oleadas migrantes, los diversos intentos de cruzar ilegalmente, las altas temperaturas y abandono, son solo algunas de las causas principales por las que mueren personas indocumentadas en esta frontera.
Solo en el Condado de Webb, a la fecha se tiene registro de 218 migrantes fallecidos, 22 más que en todo 2021 que cerró con 196. Esto quiere decir que la cifra continuará en aumento para el fin de año.
Asimismo, la morgue local está rebasada en su capacidad desde hace al menos tres años, no solo por el incremento de muertes de indocumentados en este lugar, sino que de igual forma siguen siendo enviados cuerpos recuperados en otros condados.
Y es que en el Condado de Webb se tiene el registro de 260 cuerpos almacenados en cinco camiones refrigerados, ocupados por personas originarias de Venezuela, Haití, Perú, Nicaragua, Colombia, y por supuesto México.










