El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, llevó a cabo una intensa gira de trabajo que abarcó diversas actividades en Nuevo Laredo.
Primero, dio inicio al programa «Héroes Paisanos», el cual busca garantizar un trato digno a los connacionales que retornan al país a través de las fronteras de Tamaulipas. Durante el evento, el gobernador resaltó la importancia de Nuevo Laredo como un ejemplo de desarrollo y compromiso con la sociedad.
Posteriormente, se llevaron a cabo diversas actividades, como la inauguración del Centro de Radiología del CRI, la supervisión de obras en hospitales públicos y el inicio de las obras en la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales. También se inauguró la «Casa Violeta», un refugio para mujeres que han sufrido violencia.
En una reunión de la mesa de seguridad, se discutieron temas relacionados con la mejora de las condiciones de desarrollo en Nuevo Laredo. Se marcó el inicio de las obras en la Planta Internacional de Aguas Tratadas (PITAR) para mejorar las condiciones del drenaje y las disposiciones ambientales.
La alcaldesa agradeció al gobernador por los beneficios llevados a Nuevo Laredo y destacó la transformación continua que experimenta la ciudad. Durante la visita, se realizó un recorrido por unidades hospitalarias, donde se destacó una campaña de operación de cataratas gratuita en el Hospital Civil, beneficiando a 150 personas.
Además, se entregaron más de mil bases de trabajo en el Hospital General, brindando oportunidades de empleo y seguridad laboral a quienes las buscaban desde hace muchos años. La gira de trabajo reafirmó el compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad en Nuevo Laredo.