Laredo, Tx.- Cuando la jefa de policía entrante de Texas A&M International University (TAMIU), Cordelia G. Pérez, observa el campus de TAMIU, ve algo que le resulta familiar.
Después de todo, TAMIU, para ella, representa un hogar en donde en el 2014, recibió su licenciatura en Justicia Criminal y en donde sus hijos siguen sus carreras.
Además de esto, es un campus que cuenta con una población estudiantil predominantemente femenina e hispana… así como ella.
Hoy, al igual que ellos, Pérez está lista para hacer su propia historia. Pérez es la primera mujer jefa de policía hispana de TAMIU.
Actualmente, es la única jefa de policía en el Sistema Universitario de Texas A&M, el cual cuenta con 11 campus, y una de las pocas jefas de policía en la historia del Sistema.
El presidente de TAMIU, Dr. Pablo Arenaz, la presentó al campus y a la comunidad durante una conferencia de prensa realizada el viernes 30 de septiembre en el salón Great Room de la Biblioteca Sue and Radcliffe Killam.
Acompañaron a Pérez durante el evento los miembros de la facultad y personal, además de estudiantes de TAMIU, así como miembros de su familia y sus colegas de la comunidad policial local.
“Estamos entusiasmados de ver a la Jefa Pérez unirse al equipo de TAMIU además de traer consigo su impresionante carrera y experiencia al Departamento de Policía de la Universidad. Su servicio anterior al Departamento de Policía de Laredo (LPD), su liderazgo en el área de la vigilancia comunitaria, además de su defensa y alcance hacia las víctimas de delitos se han combinado y creado a una líder visionaria y excepcionalmente calificada para el Departamento de Policía de TAMIU. Ella es un ejemplo a seguir y realmente, para nuestro campus, estudiantes y graduados, representa nuestra visión de ‘Llegar más allá’. Esperamos con entusiasmo poder ver su liderazgo y servicio aquí”, comentó el Dr. Arenaz.
Pérez dijo que se siente honrada de haber sido seleccionada y emocionada de poder contribuir a su alma mater y a su comunidad dentro y fuera del campus.