Es alta la posibilidad de regresar al alto número de contagios en Nuevo Laredo si no se aplican las medidas de prevención social correspondientes en este periodo vacacional que inicia.
Según reportes que constan en la Dirección de Salud Municipal, confirman que tras haber pasado Nuevo Laredo al semáforo verde, la confianza de la gente y la relajación de las medidas de prevención han hecho que se registre un incremento en casos de Covid 19.
Por lo que se pide a la población que vaya a salir a festejar Semana Santa o pascua aplicar los protocolos sanitarios necesarios, ya que el andar en parques, plazas, “pulgas” y hasta restaurantes sin las medias de prevención necesarias pone en riesgo nuevamente a esta ciudad fronteriza de altos contagios.
La Dra. Liliana Arjona, Directora de Salud Municipal dijo que la Organización Panamericana de la Salud ha catalogado a México con un alto riesgo de volver a tener altos contagios derivado de la relajación de medidas de precaución que se aplicaron por más de dos años, cuando la pandemia impactó de manera importante, por lo que ahora la población debe de seguir utilizando cubrebocas, no estar en lugares cerrados y mantener siempre la sana distancia, además de la aplicación de gel antibacterial o lavado constante de manos para evitar que Nuevo Laredo sea parte de esas estadísticas de alto contagio.
Si en estas vacaciones de Semana Santa no se aplican los protocolos sanitarios, a finales de este mes de abril o principios de mayo podría Nuevo Laredo estar teniendo un repunte en contagios.
“Esperamos aumento de contagios para finales de abril o principios de mayo, se espera un repunte en los casos Covid, se deben de mantener los cuidados necesarios, mientras la pandemia no se levante todos debemos de seguir manteniendo los cuidados de prevención, en donde quiera que se esté nunca hay que olvidar que alguna persona pueda estar contagiada y ser asintomática y aunque estemos vacunados podemos enfermar si no se siguen manteniendo las medias de cuidado aplicadas a lo largo de la pandemia que estamos viviendo los riesgos de repunte serán constantes y sobre todo en temporada vacacional”, preciso la directora de Salud en Nuevo Laredo.