En tanto se analiza si el retorno clases será de tipo presencial o virtual, los maestros tienen ante sí otra disyuntiva y esta sería la de los más de dos mil “desconectados” que tiene registrados el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) durante la mayor parte del ciclo escolar 2020-2021.
“Si es un problema que tendremos qué resolver entre maestros y padres de familia, pues solamente el año pasado fueron casi dos mil alumnos los desconectados de las clases en línea y en la evaluación del año se podría rebasar”, admitió el profesor Aurelio Uvalle Gallardo.
El titular del CREDE dijo que en tanto se analiza por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Asociación de Padres de Familia y maestros el formato a seguir para este ciclo que está por iniciar, existe preocupación por aquellos alumnos que jamás registraron presencia en las clases virtuales.
Consideró un problema serio el hecho que el año pasado se hayan contabilizado hasta dos mil alumnos “desconectados” por diversas razones que van desde falta de computadora o celular, falta de señal o bien recurso económico para hacer una recarga.
Asintió en que la “desconexión” de alumnos es uno de los problemas más complicados por resolver, donde el padre de familia es un elemento básico para asegurar la enseñanza en línea, pero otro tanto la economía para adquirir un aparato o hacer recarga telefónica.
Uvalle Gallardo dijo que en estos días se concluirá el estudio sobre la cantidad de alumnos que registraron como desconectados e las clases en línea y se rendirá una evaluación para saber qué se va hacer con ellos para regularizaros.
Asintió en que ya se ha hablado con un buen número de padres para tomar acuerdos, corregir el problema y evitar su reprobación, sea esto mediante clases adicionales o algún tipo de regularización.
Indicó que las dificultades económicas acentuadas por la nueva ola de pandemia, podría incrementar el número de alumnos desconectados a las clases en línea.
Sin embargo, se recurrirá de nueva cuenta a la unión de esfuerzos entre maestros y padres de familia.









