JAVIER CLAUDIO
Está confirmado que la prioridad del agua es para consumo humano y aun cuando oficialmente se ha descartado alguna posibilidad de desabasto a mediano plazo como en Nuevo León ya se enfrentan efectos colaterales en embotellados.
Algunos negocios de abarrotes, resienten escasez de refrescos embotellados en ciertos tamaños debido a que se les ha dejado de surtir con normalidad debido a la escasez de agua en el estado de Nuevo León.
“Aquí ya falta principalmente el refresco como la Coca Cola, principalmente en tamaño familiar, debido a que la traen de Monterrey y allá hay desabasto de agua para producirla”, dijo Diego Salas, propietario de una pequeña tienda de abarrotes en la colonia Infovissste.
Afirmó que también se dice que esta escasez de este tipo de refresco que se ha comenzado a registrar aquí es debido a las “compras pánico” en Monterrey, pues en los grandes centros comerciales se ha agotado este producto.
“Nosotros por lo pronto no tenemos suficiente refresco, así tampoco agua embotellada en sus variantes tamaños. Eso que hay ahí en los refrigerados es porque yo la tenía en el almacén, peor no os están surtiendo normalmente”, comentó.
Algunos grandes centros comerciales, de igual forma han comenzado a resentir la escasez en el surtimiento, aunque algunos han dicho que es efecto de las compras pánico que ya se registran aquí.
El abasto intermitente de refrescos y agua embotellada, extienda también a la de jugos de frutas, luego que varias empresas incluyen en su producción estos tres tipos de elaboraciones.
Hasta el momento se ha observado que el déficit de estos productos a quienes ha alcanzado primero es a las pequeñas tiendas de abarrotes, luego que la prioridad es para los grandes centros comerciales y cadenas de conveniencia.
