Meta, la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, está lista para lanzar su propia red social llamada Threads, en un intento de competir directamente con Twitter, que ha impuesto restricciones a sus usuarios.
Según informes de la prensa estadounidense, Meta anunciará oficialmente el lanzamiento de Threads el próximo jueves.
Esta plataforma permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real y ya se encuentra disponible en versiones de acceso anticipado en las tiendas de aplicaciones, como Play Store.
El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, llevaba tiempo planeando el lanzamiento de una red social de conversaciones en línea en tiempo real que pudiera hacerle frente a Twitter.
A pesar de los altibajos y restricciones que ha enfrentado desde su adquisición por parte del multimillonario Elon Musk, Twitter sigue siendo una plataforma aparentemente irremplazable.
Recientemente, Musk anunció límites diarios en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden leer, lo que generó malestar entre los seguidores de la red social.
Desde que Musk compró Twitter el año pasado, ha implementado diversas estrategias para rentabilizar la empresa, como cobrar por cuentas verificadas, pero estas iniciativas han resultado ser un fracaso.
Como resultado, Musk se vio obligado a devolver el estatus de «verificado» a cuentas importantes sin el pago correspondiente, incluyendo a medios de comunicación e influyentes con grandes seguidores.
Además, Musk ha realizado cambios en el servicio de Twitter, modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminando las reglas de moderación de contenido y revisando el proceso de verificación de identidad de los usuarios.
En principio, la aplicación Threads estará conectada a la plataforma Instagram, lo que permitirá a los usuarios seguir a las mismas personas que siguen en la plataforma de intercambio de fotos y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.
Con el lanzamiento de Threads, Mark Zuckerberg busca ofrecer una alternativa a los usuarios que buscan conversaciones en tiempo real y enfrentar directamente a Twitter en el ámbito de las redes sociales.