El delantero alemán Thomas Müller, campeón del Mundial 2014 y estrella del Bayern Múnich, anunció este lunes su retiro de la selección de Alemania. Müller, quien disputó 131 partidos y anotó 45 goles con la selección, hizo el anuncio un día después de que España ganara la Eurocopa en su país natal.
En un video publicado en sus redes sociales, Müller, que cumplirá 35 años en septiembre, expresó: «Luego de 131 partidos internacionales y 45 goles, hoy digo adiós al águila». El carismático atacante fue fundamental en el equipo alemán que conquistó la Copa del Mundo en Brasil 2014 y fue el autor del primer gol en la histórica semifinal contra la anfitriona, Brasil, que terminó 7-1.
Müller recordó su debut internacional hace 14 años y expresó su orgullo por haber representado a su país: «Siempre me sentí muy orgulloso de representar a mi país y algunas veces derramamos lágrimas juntos».
Una de las últimas imágenes de Müller con la camiseta de la selección alemana fue en los cuartos de final de la Eurocopa, donde Alemania fue eliminada por España (2-1). Tras la derrota, Müller mencionó que hablaría con el seleccionador Julian Nagelsmann sobre la posibilidad de retirarse para dar paso a jugadores más jóvenes.
El mediocampista Toni Kroos también se despidió tras el torneo, aunque él se retiró del fútbol completamente. El portero Manuel Neuer es ahora el único superviviente del equipo ganador del Mundial 2014 que sigue en la selección. Müller continuará jugando en el Bayern Múnich, con contrato hasta junio de 2025.
Con 131 partidos jugados, solo Lothar Matthäus y Miroslav Klose han disputado más encuentros que Müller con la ‘Mannschaft’. Además, Müller es el sexto máximo goleador en la historia de la selección alemana.