Huntsville, Texas.- Un recluso de Texas cuyos abogados dicen que tiene antecedentes de enfermedad mental enfrenta la ejecución el miércoles por matar a su madre y enterrar su cuerpo en su patio trasero hace casi 20 años.
Está previsto que Tracy Beatty, de 61 años, reciba una inyección letal el miércoles por la noche en la penitenciaría estatal de Huntsville. Fue condenado a muerte por estrangular a su madre, Carolyn Click, después de que discutieran en noviembre de 2003 en su casa del este de Texas.
Las autoridades dicen que Beatty enterró el cuerpo de su madre de 62 años junto a su casa móvil en Whitehouse, a unos 180 kilómetros (115 millas) al sureste de Dallas, y luego gastó su dinero en drogas y alcohol.
Los abogados de Beatty han pedido a la Corte Suprema de EE. UU. que suspenda su ejecución programada, argumentando que se le impidió recibir un examen completo para determinar si tiene una discapacidad intelectual y posiblemente no reúna los requisitos para ser ejecutado.
Ha tenido tres fechas de ejecución anteriores. Sus abogados han solicitado que los funcionarios de la prisión estatal permitan que Beatty no esté esposado durante las evaluaciones de salud mental realizadas por expertos.
Los expertos argumentan que tener a Beatty sin esposas durante las pruebas neurológicas y de otro tipo es crucial para tomar una decisión informada sobre la discapacidad intelectual y evaluar su salud mental.