AUSTIN.-El estado de Texas ha emprendido acciones legales contra Roblox Corporation, la popular plataforma de juegos, acusándola de permitir que “pervertidos y depravados” utilicen la plataforma para explotar sexualmente a menores.
El fiscal general Ken Paxton, sostiene que Roblox ha engañado a los padres al hacerles creer que su plataforma era segura para los niños, cuando en realidad se habría convertido en “un patio de recreo digital para depredadores”.
Según el documento legal, el entorno del juego -donde los usuarios pueden interactuar, crear y comprar con la moneda virtual Robux- ha sido aprovechado por pedófilos para captar y abusar de menores.
“No podemos permitir que plataformas como Roblox sigan funcionando como espacios digitales para depredadores”, advirtió Paxton. “Roblox debe hacer más para proteger a los niños de los depravados que se esconden tras una pantalla”.
La demanda cita “docenas de investigaciones del FBI, condenas penales y demandas privadas” que, según Paxton, prueban cómo Roblox ha “facilitado abusos y pornografía infantil reales”.
Uno de los casos mencionados es el de una niña texana que, tras comenzar a usar la aplicación a los 10 años, fue presuntamente violada por un hombre que la conoció dentro del juego.
El fiscal busca un juicio con jurado y multas de hasta 10 mil dólares por cada violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas, además de una orden judicial que obligue a la empresa a reforzar sus medidas de seguridad.









