TEXAS.- Los tejanos ya no tienen que reducir su consumo de electricidad para no estresar la red eléctrica, según las condiciones actuales de la red en el sitio web del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, ERCOT, por sus siglas en inglés.
Los consumidores pueden volver a hacer un uso normal de la electricidad después de una semana que estresó la red – y la ansiedad de los tejanos.
El sitio web del ERCOT dice: “Hay suficiente energía para la demanda actual”, y un portavoz del ERCOT confirmó que el aviso de conservación de energía expiró a las 7 de la tarde del viernes.
El lunes, el operador de la red estatal advirtió de que una cantidad inusual de generación de energía, principalmente de centrales eléctricas de gas natural, se había desconectado al mismo tiempo que los patrones meteorológicos producían poco viento para las turbinas.
Durante cinco días, ERCOT advirtió que el suministro de energía se estaba agotando a medida que los tejanos aumentaban su demanda de electricidad con el tiempo más caluroso, y pidió al público que redujera el uso de electricidad.
Aproximadamente 12.000 megavatios de generación estuvieron fuera de servicio el lunes, lo suficiente para abastecer a 2,4 millones de hogares en un caluroso día de verano.
La mayor parte de la generación fuera de servicio fue inesperada, dijo el operador de la red, lo que significa que algo en una planta de energía funcionó mal o se rompió, y la planta se vio obligada a cerrar parcial o totalmente.