Capufe ya habilitó una de las dos casetas del Sentri, con ello se espera menos afectación al tráfico
MARIO AGUILAR
La Administración de Caminos y Puentes Federales en Nuevo Laredo está confirmando el término de la primera etapa de la remodelación en las infraestructura del puente internacional 1 (Carril Sentri) que conectan a Nuevo Laredo con Laredo, Texas.
En el Puente Internacional 1 “Puerta de las Américas” desde inicios del pasado mes de octubre iniciaron los trabajos mejoras y hoy se confirma por parte de la sede regional de Caminos y Puentes Federales que la primera etapa ha concluido, es decir está habilitado un carril directo para el acceso a la plataforma de ese puente.
Actualmente ese puente es exclusivo para paso de usuarios Sentri y Peatones.
Se estima que las nuevas casetas de servicio del Sentri sean modernizadas y con ello se pretende también hacer los cruces más agiles, aunque también, se está sujetos a las revisiones de la Aduana Americana (CBP) por sus siglas en Ingles.
Ahora ya los usuarios del carril Sentri al menos pasaran de forma mucho más rápida por las casetas de Capufe, que era donde se generaba la problemática que provocaba filas de vehículos que en horas de la tarde llegaban hasta el puente de la González, por Cesar López de Lara.
Con la modernización de los cruces fronterizos no se garantiza un rápido cruce a Laredo, Texas, ya que la totalidad de los usuarios siguen sujetos a las revisiones de los oficiales de la Aduana Americana, esto aún y si tienes el servicio Sentri contratado.
Pero al menos los usuarios ya no tendrán que invadir carril a contraflujo en plataforma para incorporarse al Sentri.
Ahora los usuarios esperan sea reconsiderada la ciclo vía que se habilito en plataforma del Puente 1, ya que por ese mismo cruce internacional hay más vehículos con servicio Sentri contratado que bicicletas pasando.










