MARIO AGUILAR
Desde el pasado 3 de julio se empezaron sentir en esta ciudad fronteriza los efectos del fenómeno conocido como Canícula, que provoca un incremento en las temperaturas de todo el país, pero principalmente en el norte, donde en este 2022 se adelantó por lo menos dos semanas.
Durante ese periodo se registraron temperaturas no vistas en lo que va del año de 42 y hasta 43 grados y sensaciones térmicas de hasta 45 y 46 grados, también se emitieron alertas por calor en este año como en ningún otro, esto para evitar afectaciones en la población por el incremento de las temperaturas.
La Canícula es el nombre con el que se conoce a la época se caracteriza por presentar altas temperaturas, disminución de lluvias y un cielo totalmente despejado durante un periodo de 30 a 45 días.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo Laredo los efectos de la Canícula 2022 terminan el próximo 11 de agosto, pero ello no quiere decir que el calor se acabará, ya que se queda el fenómeno conocido como la “caniculita” y el termómetro seguirá marcando temperaturas de 38, 39 y 40 grados centígrados y sensación térmica de 41 o 42 grados máximo.
“La canícula termina el 11 de agosto, pero el calor va a seguir. Nosotros seguiremos trabajando para evitar que la población se vea afectada. Hemos estado trabajando con los operativos de rehidratación, hay gente que no quiere salir por el calor, pero por necesidad lo hace y es ahí donde tenemos que prevenir daños a la salud. Aquí aunque termina este periodo de calor más intenso del año, no quiere decir que se va acabar, este va a continuar, pero ya no con temperaturas de 43 grados que vivimos en el mes de julio y parte de agosto”, dijo el director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Humberto Fernández.
Por ello se está pidiendo a la población no bajar la guardia y seguirse cuidando para evitar las deshidrataciones y desvanecimientos por calor que si se han presentado en Nuevo Laredo a consecuencia de las altas temperaturas.










