Hoy jueves 28 termina la jornada de vacunación dirigida a niños y adolescentes con problemas de comorbilidad de 12 a 17 años, y los padres de familia que aún no acuden a vacunar a sus hijos todavía pueden hacerlo.
Los padres de familia que ya aplicaron el biológico a sus hijos manifiestan estar más tranquilos que sus hijos ya tengan la primera dosis porque están algo protegidos, considerando que son población vulnerable.
“De los niños y adolescentes no habían acudido muchos por ello se les exhorta que lleven hoy a sus hijos de 12 a 17 años con comorbilidad que se hayan registrado que acudan; y adolescentes que estén en embarazo con 9 semanas de gestación también acudan, son primeras dosis”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar y coordinador de las jornadas de vacunación contra el Covid-19.
Al igual señaló las mujeres embarazadas de 18 años en adelante, con 9 semanas de gestación pueden acudir a vacunarse al HGZ #11 del IMSS o al hospital General “Solidaridad”.
Refirió que si se consiguió hasta se sobre-limitó el objetivo ya que se terminaron las vacunas que se tenían previstas en el caso de la población de 18 años en adelante que tenía pendiente la segunda dosis.
Padres de familia más tranquilos porque ya vacunaron a sus hijos María del Carmen, madre de Iram, de 12 años, acudió al HGZ #11 donde le aplicaron la vacuna a su hijo y dijo sentirse más tranquila porque está más protegido su hijo y acudió a vacunarlo para que esté sano el menor.
“Hay mucha gente que no se quiere poner la vacuna, yo en la particular prefiero ponérsela porque quiero que mi hijo esté sano, aunque no es al 100 por ciento segura pero está más protegido”, señaló.
Recomendó a los padres de familia que lleven a sus hijos para que les pongan la vacuna, hay mucha gente que no cree y realmente si pasa, y es mejor que se cuide toda la familia.
Por su parte la señora Idalia mamá de Martín, quien padece Síndrome Down comentó que es importante que estén vacunados.
“Lo veo muy bien porque es importante que ellos estén vacunados, en el caso de él me preocupaba mucho que no llegaba la vacuna, él tiene discapacidad, es menor de edad y si salen es más riesgo”, mencionó.
Refirió que para mí es muy beneficioso que haya llegado la vacuna y que reciba su primera dosis.
Indicó que el proceso de vacunación fue muy rápido y muy buena la atención que recibió del personal de salud el HGZ #11 del IMSS.
“Ya es un poco de tranquilidad y esperar la segunda dosis”, concluyó. PIE Martín, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Iram un niño con comorbilidad también fue vacunado y ahora su mamá está más tranquila de que se le haya aplicado la primera dosis.
En el hospital General “Solidaridad” hoy jueves continúa la vacunación para la población de 12 a 17 años con comorbilidades.
Otra sede de vacunación es el HGZ #11 del IMSS donde hoy jueves siguen con la jornada de vacunación para niños y adolescentes con comorbilidades.