El bloqueo en el Puente III “Del Comercio Mundial” en Nuevo Laredo por parte de operadores de tráileres inconformes porque tractores vacíos fueron desviados para su cruce al Puente de Colombia, este finalizó tras casi siete horas de paro.
Tras la noticia, se actuó por parte del Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo Raúl Cárdenas Thomae dialogando con los inconformes y logrando a través de ello levantar el paro que mantenía sin movimiento la carga tanto en importación como en exportación.
Raúl Cárdenas Thomae arribó al Puente III poco después de las 4 de la tarde y de inmediato les hizo ver los pros y contras de mantener el bloqueo afectando el cruce de mercancías.
En reunión con los representantes de los transfer, les hizo de su cocimiento que la Aduana Americana había aceptado un diálogo con ellos y el lunes se sentarían para que expresaran sus inconformidades, lo que señaló como un gran logro, ya que dependerá de los argumentos de los transfer el que se dé reversa a la decisión aplicada por CBP de enviar a los tráileres vacíos por el puente Colombia desde el pasado 7 de diciembre.
“Vine a platicar con los compañeros choferes, platicamos con los muchachos, nos hicieron ver sus inquietudes que sabemos son ya muy repetitivas, se está trabajando en todas ellas, pero ahora lo más importante es el de desvío de los camiones vacíos por Colombia, les reiteramos siempre nuestro apoyo y pues afortunadamente accedieron en reabrir el puente.
“Tenemos filas enormes de lado mexicano y americano, y pues contento en que los muchachos ya vayan a trabajar y ahora queda el compromiso por parte de nosotros de escuchar sus propuestas, son varias, sale más caro moverse por aquel puente, vamos a estar presentes en la mesa de dialogo que se tendrá con la autoridad americana para que esto ya no vuelva a pasar y la peticiones sean escuchadas”, precisó Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Destacó la disposición de los choferes de tráileres de acceder a levantar el paro y el expresar de manera clara la problemática que los orilló a cerrar el puente y reiteró el secretario del Ayuntamiento que ellos como autoridad del Gobierno Municipal en Nuevo Laredo se les va a ayudar.