Más de 70 mil estudiantes de Educación Básica disfrutarán de varios días de asueto debido a la combinación del Consejo Técnico Escolar (CTE) y el día inhábil oficial por la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana.
De acuerdo con el Calendario Escolar, el viernes 30 de enero se llevará a cabo la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar, por lo que no habrá clases para los alumnos mientras docentes y directivos participan en la jornada de trabajo colegiado.
A ello se suma que el lunes 2 de febrero es día de asueto, en sustitución del 5 de febrero, fecha cívica nacional. La comunidad educativa retomará actividades de manera habitual el miércoles 3 de febrero.
“El viernes 30 tenemos la cuarta sesión del Consejo Técnico y ese se llevará sin ningún problema. Es la primera del año y se estarán trabajando 12 temas que los maestros seleccionan, como planeación didáctica, programa analítico, trabajo por proyectos, así como el trabajo cooperativo y colaborativo en las escuelas”, explicó César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
Detalló que los Consejos Técnicos Escolares permiten a los docentes organizar la gestión escolar, resolver problemáticas, y compartir las mejores estrategias implementadas bajo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.
“Los maestros, como colegiado, seleccionan qué temas ver; además, directores y docentes abordan la gestión propia de la escuela y comparten proyectos exitosos para atender mejor a los niños”, subrayó.









