Diciembre perfila superar los 114 sacrificios registrados en noviembre, de acuerdo con datos oficiales del rastro
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De la baja de sacrificios a la recuperación, así aparece la actividad que registra el Rastro Municipal de Nuevo Laredo cuyo logro ha sido marcado durante los tres últimos meses del año.
La variante a favor, se aduce en su mayor parte a un incremento de consumo, la que ha sido marcada gradualmente durante el mes de diciembre, según los datos aportados por Pedro Contreras Moreno, jefe del punto de sacrificios de la ciudad.
El incremento es de aproximadamente 50 por ciento, de acuerdo a los datos comparativos de inicio de año y los registros de los últimos tres meses del año, declaró el entrevistado.
Las cifras en detalle muestran que, en el arranque de año, en enero se sacrificaron 50 bovinos, además de 24 cabritos, 10 ovicaprinos y dos porcinos, en tanto que en el mes siguiente se tuvo una variante a favor.
Las cifras de febrero repuntaron con 88 bovinos, 32 cabritos, 14 ovicaprinos y ningún porcino, en tanto que en marzo se procesaron 75 bovinos, 44 cabritos, 17 ovicaprinos y un porcino.
Por lo que respecta almes de abril y mayo por igual se mantuvo una tendencia estable, al marcar el registro con 89 y 62 bovinos sacrificados respectivamente, mientras que junio sumaron 58.
Fue entonces que Contreras Moreno dijo que el incremento en este mes se atribuye principalmente al alto consumo de carne característico de la temporada decembrina, cuando posadas, cenas familiares y festividades elevan la demanda de productos cárnicos en la ciudad.
Centró su comentario en el mes de diciembre, al citar que a está a punto de alcanzar y por lo tanto podría superar los 114 sacrificios del mes de noviembre, impulsado por la fuerte demanda de carne derivada de las celebraciones navideñas y de fin de año”,









