La internación de los connacionales por Nuevo Laredo tiene como la mayor acción de seguridad el transportarse de esa manera
La internación del paisano por Nuevo Laredo tiene como la mayor acción de seguridad el viajar en convoy, hacia el interior a través de las carreteras México, las que se van reduciendo en su número conforme el destino.
El temor y desconfianza, son conceptos detectados muy acentuadamente; el primer de ellos debido a las alertas sobre inseguridad difundidas en Estados Unidos y la otra por el apuro de llegar a sus lugares de origen.
Isaías Robles, acompañado de su hijo, procedentes de Houston, abordado en el Citev del Puente II, de inicio pareció eludir la entrevista, luego con respuestas cortas, pero siempre en un aparente estado de alerta.
Asintió en la ventaja que les representará a los paisanos en esta temporada al continuar la cotización en los 18 pesos por dólar, casi igual que el año pasado, los que les permitiría una mejor estancia con las familias en el Estado de México.
Mencionó que la inseguridad permanente que padece el país desde hace varios años, sería la principal preocupación del paisano en su tránsito hacia sus pueblos y ello les propiciaba mayor zozobra.
Otro paisano, manifestó su preocupación por internarse a México debido a los altos índices de violencia en carreteras y “la corrupción de siempre de autoridades”, las que nunca han dejado de tener participación.
Expuso que un gran número de “compas” hacen planes con tiempo para formar el convoy de viaje hacia México, desde que salen de sus lugares de residencia hacia el punto de reunión.
“Hay que decirlo, no todos jalan, hay algunos que deciden seguir por su cuenta solos, nomás ven que no hay riesgo alguno y comienzan a separarse. Tal vez algunos por la prisa y el apuro de llegar pronto para ver a sus familias”.









