En lo que llevamos de noviembre, las condiciones del clima han sido contrastantes en un mismo día pasando de amaneceres fríos o frescos a tardes templadas-calurosas y escasa nubosidad.
Las temperaturas han estado por debajo de lo normal (ambiente ligeramente más frío) sobre ciudades del noreste, reporta ya protección civil y advierte que cambios seguirán. Tras la entrada del frente frío número 8 que está en este momento sobre Nuevo Laredo, el termómetro no superar los 20 grados centígrados como máximas.
El paso del frete frio se estima será con movimiento relativamente lento, debido a que la masa de aire polar será débil y en su paso por Nuevo Laredo incrementará nubosidad, , seguido de ligera disminución térmica y viento arranchado de más de 40 km/h.
Aunque sus efectos serán débiles, el frente número 8 y su masa polar favorecerán para tener un ambiente otoñal, con un pronóstico de mínimas entre 7 y 9 grados al amanecer para este fin semana con máximas de 18.
Se estiman que el actual frente frio que esta sobre esta ciudad fronteriza tenga un efecto mucho menor a las temperaturas que se sentirán en los días de la próxima semana, ya que se estiman mínimas al amanecer entre los 5 y 7 grados centígrados a partir del martes, pero el lunes previo a la entrada de un nuevo frente frio se sentirá un aumento en la temperatura con máxima de 24, para que el termómetro vuelva a bajar y amanecer el martes próximo en mínimas entre 5 y 6 grados y así sucesivamente en el resto de los días de la semana del 13 al 20 de este mes.








