En un sector de alto riesgo por la proliferación de mosquitos y humedad, aparece convertida la colonia La Paz, esto ahora acentuado por la gran cantidad de lirio acuático que cubre la mayor parte de las aguas de El Laguito.
Vecinos del citado sector, hicieron saber sobre la necesidad de que autoridades de la Secretaría de Salud realicen una intensa campaña de fumigación en toda el área e incluyendo la colonia Concordia, ahí adjunta.
José Ismael Torres Tijerina, vecino de la cuadra 4 de la calle Océano Pacífico, dijo que las calles situadas al fondo, en sus primeras numeraciones, son las que aparecen más afectadas por la gran cantidad de mosquito.
“La humedad propia de El Laguito y ahora cubierto con el lirio acuático, crea dos situaciones sumamente incómodas para los vecinos de las dos colonias; la proliferación de moscos y el mal olor de las aguas cenagosas”, expresó.
Advirtió sobre el riesgo de la aparición de un brote de dengue, derivado de la gran cantidad de moscos y que durante la noche se acrecienta la problemática por cada uno de los sectores.
La señora Hortensia Sifuentes, vecina de la calle Océano Atlántico, dijo que de la última abatización no se tiene ni memoria, no obstante que esta acción debe ser periódico por ser considerado punto crítico la zona de El Laguito.
Aseguró que han sido insistentes las llamadas a la Jurisdicción Sanitaria con la finalidad de que abaticen y fumiguen y así reducir las posibilidades de que proliferen los moscos y transmitan enfermedades de chikungunya, zika y dengue.










